La asociación mexicana de estudios sobre el karst AMEK  convoca a la comunidad académica del país a enviar manuscritos sobre el tema “El karst en México” para ser evaluados y en su caso publicados  como capítulos de libro.

El libro contará con arbitraje estricto, será editado por la AMEK y contará con ISBN. Ver ejemplos de los libros del 2019 y del 2021 en https://www.amek.org.mx/libros/

El periodo de recepción de manuscritos es del 10 de abril al 30 de junio del 2022.

A los interesados se les enviará una plantilla con el formato de los capítulos. Se sugiere enviar una carta de postulación que incluya los nombres de los autores y sus instituciones de adscripción. El texto del capítulo no deberá incluir los nombres de los autores, ni las instituciones de adscripción, ni los agradecimientos.

Los textos podrán incluir hasta 10 figuras y cuadros en total, los cuadros no deberán ser más grandes que una cuartilla tamaño carta, las figuras de alta calidad (mayor a 350 dpi) y si incluye texto el tamaño será mayor de 10 puntos con fuente Times New Roman, un resumen y un abstract de hasta 500 palabras cada uno y no menor de 400. Incluir seis palabras clave diferentes a las del título.

Al ser el título “El karst de México” se requiere una descripción detallada de la zona de estudio, que incluya los rasgos kársticos principales, además de suelos, rocas, climas y tipos de vegetación. El texto llevará fuente Times New Roman de 12 puntos, a renglón seguido y hasta 25 páginas y no menos de 15. Los textos aceptados deberán pagar $2 500 pesos por edición del texto.

Al menos unos de los autores deberá tener membresía vigente en la AMEK

Mayor información con el editor: Dr. Francisco Bautista (leptosol@ciga.unam.mx)