¿Quienes somos?

La Academia Mexicana de Estudios sobre el Karst es una asociación civil sin fines de lucro, está conformada por una comunidad científica dirigida a las actividades relacionadas con el conocimiento e investigación sobre el karst en México, tanto en aspectos físico-geográficos (relieve, rocas, suelos, agua subterránea, clima), como biológicos, ecológicos y de manejo del territorio kárstico.

La AMEK pretende ser un medio de difusión del conocimiento sobre el funcionamiento del karst en México.  En la AMEK se abordan temas de ciencia básica y aplicada para proporcionar la bases para la solución de problemas diversos, y además, para fortalecer el vínculo entre investigadores, instituciones gubernamentales, empresas y productores organizados o independientes.

Sus objetivos son:

1.

Promover la cooperación científica entre las diversas instituciones de investigación, educación superior, gobiernos estatales y locales, empresas y productores organizados con interés sobre el karst.

2.

Fomentar la divulgación científica sobre el karst a públicos amplios de la sociedad mexicana y particularmente a las poblaciones que habitan el karst, mediante congresos, reuniones científicas, boletines, blogs, videos y otros medios impresos y digitales.

3.

Mantener altos estándares de calidad en su funcionamiento y actividades.