Participación en congresos y foros

Ponencias en congresos nacionales

Geología y sus aplicaciones en la espeleogénesis de la zona de Cacahuamilpa, Guerrero. Javier Bustamante, Rogelio Hernández, Lenin Valdez, Esli Salgado, Rosa Dorantes y Alberto Avilés. Libro de memorias del VIII Congreso Nacional Mexicano de Espeleología de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas, realizado en la ciudad de Cuetzalan, Puebla, México, del 2 al 5 de Febrero del 2007.

Estudio Geológico-Ambiental del sistema cárstico Zacatecolotla-Las Granadas, Taxco de Alarcón Guerrero. Hernández-Vergara Rogelio, Bustamante García Javier. XIV Foro de Estudios Sobre Guerrero, 27 de Noviembre del año 2009. Taxco de Alarcón, Guerrero.

Geología estructural del sistema cárstico Zacatecolotla-Las Grandas, municipio de Taxco Guerrero, la base para el desarrollo y formación de cavidades. Hernández-Vergara Rogelio, Bustamante García Javier.X Congreso Nacional Mexicano de Espeleológica de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE), realizado del 4 al 7 de Febrero del 2011 en la ciudad de Puebla, Puebla, México.

Análisis de procedencia de sedimentos de la Resurgencia del río Subterráneo Las Granadas, municipio de Taxco Guerrero. Hernández-Vergara Rogelio, Bustamante García Javier. X Congreso Nacional Mexicano de Espeleología de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE), realizado del 4 al 7 de Febrero del 2011 en la ciudad de Puebla, Puebla. México.

Exploración y primeros reconocimientos espeleogenéticos de la zona kárstica de Rafael Delgado, Orizaba Veracruz. Hernández-Vergara Rogelio; Salgado- Garrido, Hugo, E.; López-Martínez, Rafael. Instituto de Geología, UNAM CU. XIV Semana de Cueva de la Facultad de Biología. CU UNAM.

Exploración y reconocimiento espeleogenético de la Cueva Atl, Orizaba, Veracruz. Hernández-Vergara, Rogelio; Salgado-Garrido, Hugo, E.; López-Martínez, Rafael. XII Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, Realizado en la comunidad de Zongolica Veracruz del 30 de Enero al 2 de Febrero del 2015.

Datos preliminares relacionados a la morfología y génesis de la cueva del Diablo, Taxco, Guerrero. Bustamante-Merino, Daniel., Hernández-Vergara, Rogelio. XII Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, Realizado en la comunidad de Zongolica Veracruz del 30 de Enero al 2 de Febrero del 2015.

Espeleogénesis de la Cueva Atl como un ejemplo de Karst Telogenético en zonas de Pliegues y Cabalgaduras, Veracruz, México. Hernández-Vergara Rogelio, VII Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias de la Tierra, Realizado del 11 al 13 de Mayo del 2016, en el Centro de Geociencias, UNAM. Querétaro, México.

Influencia de los sistemas de fallas y fracturas en la configuración del karst del sector norte de la Sierra de Zongolica: Caso de estudio de la Cueva Atl, Veracruz, México. Hernández-Vergara Rogelio, Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana A.C. (UGM), del 30 de octubre al 04 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Ponencias en congresos internacionales

Contribuciones a la espeleología del sistema cárstico Zacatecolotla-Las Granadas en el estado de Guerrero, México. Hernández-Vergara Rogelio Bustamante García Javier.VI Congreso internacional de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC) y del 70 aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba (SEC), realizado en la ciudad de Matanzas, Cuba, del 4 al 8 de Agosto del 2010.

Speleogenesis preliminary data of Atl´s Cave, Veracruz México. Hernández-Vergara Rogelio. 2015 NSS (National Speleological Society) Convention, July 13-17, Waynesville, Missouri, U.S.A.

Posters

Espeleogénesis de la cueva de San Miguel, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. Rogelio Hernández Vergara, Rocío Merino Castrejón, Keven Jesús García Díaz, Sergio Nájera Blas, José Eder Salgado Hernández, Mari Carmen Romero Rojas, Julio Cesar Aponte y Octavio Ortiz Enríquez. XI Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE), realizado del 1 al 4 de Febrero del 2013 en la ciudad de Mérida, Yucatán. México.

Geología estructural de la Gruta de San Miguel, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. Rogelio Hernández Vergara, Rocío Merino Castrejón, Keven Jesús García Díaz, Sergio Nágera Blas, José Eder Salgado Hernández y Mari Carmen Romero Rojas. XI Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE), realizado del 1 al 4 de Febrero del 2013 en la ciudad de Mérida, Yucatán. México.

Estudio Geológico-Espeleológico del Sistema Cárstico Zacatecolotla-Las Granadas, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. México. Hernández- Vergara Rogelio. XI Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE),